El trigo finaliza la semana marcando un retroceso intradiario por toma de ganancias, tras una semana positiva. El maíz acompañó al trigo, mientras que la soja tuvo un respiro a partir de un rebote técnico en un contexto que se mantiene bajista.
Los precios del primero se catapultaron a partir de malas cosechas en Rusia, Ucrania y la Unión Europea; los de la soja muestran una situación contraria por producción mundial récord
-No estemos pensando que un ajuste cambiario nos va a cambiar el negocio porque eso no va a suceder y además nos podemos encontrar con una baja en los mercados agrícolas-.
La tecnología desempeña un papel clave en este proceso. Herramientas digitales permiten a los productores y asesores de seguros cargar datos básicos para obtener una cotización rápida y precisa.
Las primeras 400.000 hectáreas de trigo cosechadas sorprenden con 5 a 10 quintales más a lo estimado. En cuanto a la soja, en siete días se implantaron 1,4 M ha, la falta de humedad en la cama de siembra ha detenido las labores.
El -equity- mejoró la performance de la jornada previa gracias a la mejora en la calificación de riesgo que le realizó Fitch a siete empresas argentinas.
La autoridad monetaria registró su menor compra semanal de divisas en un mes. Aun así, las reservas crecieron más de u$s800 millones respecto del viernes pasado.
Caputo reconoce que el Gobierno -habla informalmente- con el organismo sobre un nuevo programa que incluya la llegada de dólares extra. Ayer llegó otro espaldarazo a la gestión económica desde Washington
El informe mensual de la Bolsa de Cereales y la Fundación INAI correspondiente a octubre de 2024 detalla un panorama alentador para las exportaciones agroindustriales del país
A pesar de una baja en octubre, las exportaciones de carne vacuna se mantienen altas y no hay alarma entre los frigoríficos, que esperan un récord este año
Los precios de la hacienda como los de la carne se han -disociado- del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y se ubican por debajo, de acuerdo con un informe sectorial.
Bichos de Campo anticipó el miércoles la decisión de la cadena francesa Carrefour de no comprar más carne proveniente de los países del Mercosur en solidaridad con los productores de su país de origen, que están realizando fuertes protestas ante la posibilidad de que la Unión Europea avance con la firma de un acuerdo de libre comercio con el bloque sudamericano.
Es el mensaje que Beijing ha transmitido a sus proveedores en Brasil. Los primeros envíos con estas características se esperan para 2025. Se supone que tarde o temprano se extendería al resto de los exportadores